EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este rompió la tradición que mantenía la institución de pagar atrasado el mes de enero, por lo que ayer viernes honró a tiempo el pago de la nómina de sus empleados.
Así lo establece un comunicado de prensa, el cual agrega que la gestión del alcalde Manuel Jiménez tomó previsiones administrativas para proteger a los empleados de la histórica práctica.
El comunicado añade que Jiménez ingresó a más de 400 obreros que nunca habían sido incluidos en la nómina ni se les había otorgado seguro de protección.
“La hazaña obedece a la buena gestión de Jiménez y la eficientización de los recursos, lo que permite dar continuidad a los procesos cuando el presupuesto estatal no llega a tiempo”, expresa la nota.
Actualmente la institución cuenta con más de tres mil 500 empleados, distribuidos en sus más de 26 direcciones, quienes luego de la Navidad deseaban recibir su pago a tiempo.
La institución ha aumentado en más de un 300 por ciento los montos en sus recaudaciones, registrándose un superávit el pasado año, en comparación con el 2021, concluye la nota.